22 ene 2016

NATURALEZA MUERTA - Micro Relato

Me parece triste. Tan triste que casi me dan ganas de llorar. Bien, no, no es triste. Es absurdo. O quizás ni tan siquiera es eso, es más bien patético. Sí, eso es, es trágico y fúnebre. Lo aborrezco. Matar lo vivo, reinventar lo muerto, pero más frío, más duro, más antinatural. Reproducir sistemáticamente aquello que no sabemos cuidar para taparlo, o, encarcelarlo en pequeños cuadrados que adornan insulsas aceras en ciudades impersonales. Cubrir la tierra cálida, nido de árboles fuertes, con hojas duras de cemento impreso, anodino, acromático. ¿Esto es lo que nos va a quedar? ¿Esta es la herencia que pretendemos dejar a los que nos sucedan?

Un suelo gris eterno. Un horizonte sin calidez. Un mar duro e infinito sin aroma.Un paisaje sin vida.
Naturaleza muerta. 

Eso es lo que nos va a quedar.

16 ene 2016

BOSQUE REDENTOR

Su imagen impasible queda desdibujada por las cortinas translucidas de la habitación. En pie tras ellas observa en silencio al testigo mudo de su inconfesable secreto. Entre aquellos majestuosos árboles, había mancillado en innumerables ocasiones todas y cada una de las virtudes de su falsa dignidad.

 Condenándolos a custodiar eternamente las infamias y vergüenzas de aquella mujer adúltera, cual guardianes fieles a su poseedor. 

Aún estar vetados para generar palabras, ella oía en su cabeza los susurros de sus ramas acusadoras movidas al compás del viento. Delatores, la acechaban incansables alimentando los remordimientos que le carcomían el alma. Incluso cuando no miraba notaba su presencia a escasos metros de la ventana, imperturbable y eterno señor de sus mentiras. 

6 ene 2016

NOCHE DE REYES - Micro Relato

Cuando veo sus caritas les envidio. Anhelo su inocencia, su candidez, su ingenuidad. Los embustes solamente deberían servir para generar esa ilusión desmedida. Deseo que me mientan no por egoísmo, sino por amor. Que ideen argucias, trucos y tratos  pensando en mi felicidad y no en la suya propia.  
¿Por qué existe mentira más dulce que la que consigue arrancarnos una sonrisa? Esperan impacientes su turno. Sus pequeñas manitas sostienen nerviosas las cartas dónde han escrito sus deseos. Al subir a la tarima se les corta la respiración, van a depositar en aquel hombre extraño toda su confianza, su esperanza entera. Le sonríen tímidos y cierran con un cariñoso abrazo el trato preestablecido. 



Yo me porto bien y vosotros me traéis mis juguetes.

El año entero alimentamos unánimemente y en consenso esa mentira piadosa para ver iluminarse sus ojos al descubrir los paquetes en el salón.
Está decidido, me engañaré yo misma y me permitiré el lujo de convertirme en niña al menos unas horas cada año.
¡¡Feliz noche de reyes a todos!!