27 feb 2016

TEAM BUILDING

Parece ser que se ha puesto de moda esto de hacer cosas "distintas" con los compañeros de trabajo. "Team building" creo que lo llaman, lo que vendría a ser trabajo en equipo en castellano de toda la vida. Y además parece ser que esto tiene que servir para fomentar la cooperación, la comunicación, el buen rollito y no sé cuántas gilipolleces más. Cuando todos sabemos que en realidad se trata solo de una excusa para salir a hacer alguna actividad totalmente banal, en la que, si hay alguna botella de vino mucho mejor, y durante la cual, lo que hace cualquier hijo de vecino es básicamente intentar pasarlo lo mejor posible con la gente del curro con la que ya se lleva bien y evitar al máximo a aquellos que no soporta. Pues bien, mi empresa no podía ser menos y decidió preparar algo diferente y original para la cena de navidad. Una actividad en la que todos pudiéramos trabajar conjuntamente, en armonía, como un verdadero equipo para alcanzar metas comunes y garantizar el éxito. ¡Memeces! Ya me explicaran para qué coño necesitan diez personas que trabajan en una cadena de montaje aprender a trabajar en equipo. En fin, que allí nos encontramos, un grupo de diez personas con muy pocos intereses en común dispuestas a intentar, o al menos a aparentarlo, que aquella velada no se convirtiera en un infierno.
Aun así cabe decir que el sitio me gustó. Prometía, ¡y mucho! Justo entrar había un pequeño recibidor, tras el cual, se encontraba la única sala del local decorada en un estilo chic natural muy a la moda. Una chica nos recibió muy amablemente entregándonos unos delantales corporativos la mar de monos. Una vez engalanados para la ocasión nos trasladamos al fondo del establecimiento dónde nos esperaba una impecable cocina con una gran isla de mármol blanco impoluto sobre la que se alojaban varias tablas de cortar con sus respectivos cuchillos y gran cantidad de alimentos perfectamente distribuidos en boles de distintas formas y tamaños.


A pesar de lo apetitoso que parecía todo aquel material, yo deseaba únicamente que llenasen la copa de vino para poder evadirme lo antes posible de los comentarios que soltaba el personal. 

20 feb 2016

SE TE ACABÓ EL TIEMPO - Micro Relato

Te has dado cuenta de que nada es permanente. De que todo lo que creías que era eterno podía convertirse en superfluo. Lo que hoy importa quizá mañana se transforme en banal y la trivialidad de repente puede resultar indispensable. Por eso hay que vivir deprisa y disfrutar el momento, porque cuando menos te lo esperas 



se te acaba el tiempo.

14 feb 2016

EL ÚLTIMO BESO

Llevo años mirando al lago. Inmóvil. Perenne.



Lo observo día tras día impasible ante los cambios provocados por el tiempo en sus múltiples significados.

Independientemente del momento o la situación, aquí sigo, contemplándolo, resignado ante la imposibilidad de cambiar la perspectiva de mi visión. Aun así, debo decir que me siento afortunado. Este emplazamiento me ha permitido llenar gran parte de una vida contemplativa de conversaciones ajenas, de circunstancias curiosas, de realidades contradictorias y personajes dispares, atraídos por la majestuosa visión. Anclado en mi posición perpetua he sido testigo mudo de miles de historias a lo largo de los años. Algunas de ellas tediosas o anodinas y muchas otras dignas de ser repetidas hasta la saciedad. Pero de todas ellas, hay una que hoy me apetece especialmente recordar.

6 feb 2016

LICENCIAS DE CARNAVAL - Micro Relato

Y de repente, en medio de aquella multitud de personalidades escondidas tras sus disfraces, él se quitó la máscara y empezó a ser...
... ella misma.