31 mar 2016

OLVIDO - Micro Relato

Las palabras que ha aprendido por la noche desaparecen como por arte de magia al levantarse. Obligándolo a emprender de nuevo la monótona tarea de reaprender. Metódicamente repite una y otra vez los ejercicios durante el largo día. Tediosas pasan las horas, y le apremian los minutos por resultar cada vez más difícil. Pero perseverar lo mantiene vivo. Le anima la esperanza, y por ella consigue sobrellevar así los insulsos días.


Cuando por fin cae la noche, se mete en la cama satisfecho, con el orgullo inconsciente de no saber que al alba todo lo recuperado le habrá sido nuevamente arrebatado.

24 mar 2016

INSTANTES FUGACES

¿Habéis visto pasar un avión mientras ibais montados en otro? Yo si. Es algo muy rápido, como una estrella fugaz, casi ni te da tiempo a darte cuenta que está pasando, cuando ¡Voila!, desaparece. 
Es curioso, porque tienes la sensación de que únicamente es el otro avión el que se desplaza, cuando,obviamente, tú también estás en movimiento. Y en el sentido contrario, con lo cual, la rapidez en la que todo sucede es naturalmente producida al cincuenta por ciento por cada uno de los aparatos. 



A pesar de que nosotros, al estar sentados dentro de nuestro avión, en una forma simplista y basada únicamente en la visión estática que proporciona la comodidad de nuestro asiento, podríamos achacar erróneamente el cien por cien de la culpabilidad del desplazamiento al otro. 

Cuando vemos un avión pasar desde tierra firme, en un día soleado con un cielo intenso azul celeste, la estela que deja es una luminosa linea blanca. Cuando el avión se cruzó en el mismo cielo intenso azul celeste mientras yo viajaba tranquilamente sentada, la estela fue negra. Y perduró dibujada en el horizonte un largo rato antes de que finalmente se fuera diluyendo hasta desaparecer como si nada hubiera ocurrido. 

Y eso es exactamente lo que pasó. Apareció de repente para huir casi sin que me diese tiempo prácticamente a reaccionar, y desapareció, fugaz, dejando una estela negra a su paso que permaneció en el horizonte mucho tiempo, quizás demasiado, y que, lentamente, está empezando a borrarse de mi cielo intenso azul celeste.

Lo vi nada más entrar en el hotel. Estaba acabando de realizar el check-in en el momento en que yo cruzaba la puerta de entrada. Cuando llegué al mostrador ya empezaba a irse por lo que no alcancé a verlo en detalle hasta más tarde, pero algo en él me llamó la atención. Era alto y por el abultado de la chaqueta podría intuirse que se trataba de un chico robusto. Llevaba el pelo recogido en un pequeño moño en la parte alta de la cabeza y una abundante barba color fuego le cubría la parte inferior del rostro. Era pelirrojo, quizás fue eso lo que llamó mi atención. 

8 mar 2016

MONTSERRAT ES NOMBRE DE MUJER - Micro Relato

Cuenta la leyenda que si la observas detenidamente. Con calma. Con obcecado detenimiento. Resiguiendo sus sinuosas protuberancias con la mirada tan lento como te sea posible durante no más de cinco minutos, su magia se adentra hasta el rincón más profundo de tu corazón sumiéndolo en su encanto. Obligándolo a postrarse ante su inmensurable majestuosidad, El órgano cae al vacío del enamoramiento arrastrando el alma y tras ella la mente quedando todo tu ser atrapado en una fidelidad perpetua. 


Des de ese momento, ella es tu dueña, y sus deseos, tu destino.

Dicen, además, que la montaña cedió parte de ese poder a las mujeres, haciéndolas poseedoras de su virtud. Propietarias de la inconmensurable supremacía para conseguir todo aquello que anhelan. Ahora solo les falta creérselo.


¡Feliz día Internacional de la mujer!

"Debo decir, y digo, que no me gusta el día internacional de la mujer. 
No me gusta porque todavía es necesario. 
Porque aún debemos reivindicar que trabajamos, que somos iguales y que por tanto merecemos los mismos derechos, las mismas oportunidades y el mismo respeto.
Querría no tener que celebrarlo nunca más, porque eso significaría que ya no queda nada por reivindicar y que por fin, todos los días, son nuestros."