6 ene 2016

NOCHE DE REYES - Micro Relato

Cuando veo sus caritas les envidio. Anhelo su inocencia, su candidez, su ingenuidad. Los embustes solamente deberían servir para generar esa ilusión desmedida. Deseo que me mientan no por egoísmo, sino por amor. Que ideen argucias, trucos y tratos  pensando en mi felicidad y no en la suya propia.  
¿Por qué existe mentira más dulce que la que consigue arrancarnos una sonrisa? Esperan impacientes su turno. Sus pequeñas manitas sostienen nerviosas las cartas dónde han escrito sus deseos. Al subir a la tarima se les corta la respiración, van a depositar en aquel hombre extraño toda su confianza, su esperanza entera. Le sonríen tímidos y cierran con un cariñoso abrazo el trato preestablecido. 



Yo me porto bien y vosotros me traéis mis juguetes.

El año entero alimentamos unánimemente y en consenso esa mentira piadosa para ver iluminarse sus ojos al descubrir los paquetes en el salón.
Está decidido, me engañaré yo misma y me permitiré el lujo de convertirme en niña al menos unas horas cada año.
¡¡Feliz noche de reyes a todos!!

2 comentarios:

¡Llegó tu turno!
Aprovecha para hablar, explicar, criticar, dilucidar, elogiar… todos tus comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos. Intentaré sacar partido de todos tus apuntes para seguir creciendo y mejorando.
Mil gracias por perder unos segundos en dejar tu opinión.