22 may 2016

DESDE LA LUNA

Intuye su figura a lo lejos.



Tirado boca abajo con la panza pegada a la arena gris del montículo 
más alto de los que adornan la llanura. 

Dobladas las rodillas, quedan sus pies jugueteando sobre sus piernas que los mantienen en alto cual pequeños pilares. Entrecierra los ojos en un gesto inútil para asegurarse de que se trata de él, y a pesar de haberlo visto con menor claridad se lanza en su búsqueda dando saltitos despreocupados. Primero una pierna, luego la otra, ahora a la pata coja… 





avanza alegre dejando un curioso rastro a su paso sobre el polvoriento suelo color humo que se para a observar orgulloso de tanto en tanto. 

A medida que se acerca a su amigo, se percata de que este sostiene un curioso cachivache entre sus manos. Tiene pegado el lado menor del aparato a su ojo izquierdo manteniendo el otro cerrado, encontrándose totalmente absorto en la acción que realiza.

— ¿Qué haces? — Le espeta, a modo de saludo, sin preludio alguno al llegar a su altura. Martín da un respingo y retira inmediatamente el aparato de su rostro.
— ¡Aarón! ¡Que susto me has dado! — Dice sonriendo al tiempo que se rasca la parte posterior de la cabeza — No pensaba verte hoy por aquí. Creí que estabas castigado.
— Pedro me levantó el castigo. Tras disculparme y suplicarle durante un buen rato que me dejara salir. Tuve que prometerle que no volvería a molestar a los ángeles. 
— Estaban tan graciosos con todos esos colorines en sus alas.

Estallan los dos en carcajadas. Martín se incorpora quedando sentado sobre su trasero y Aarón se sienta a su lado sobre el borde del montículo, colgándoles a ambos los pies en el aire. 

— Me costó muchísimo encontrarte. ¿Qué haces tan lejos?
— Solo miraba. 
— ¿Mirabas? — responde extrañado —. ¿El qué? Aquí no hay nada interesante que mirar. 
— Con esto si — dice Martín orgulloso colocando a la altura de los ojos de su amigo un aparato muy extraño que este no había visto nunca con anterioridad. 
— ¿Qué es?




— Un telescopio. 

— ¿Un telescopio? ¿Y para qué sirve?
— Con él puedes ver cosas que se encuentran muy lejos. 
— ¿Como de lejos?
— Tan lejos como... — contesta al tiempo que apunta con el dedo al horizonte —… la tierra. 




Ante ellos permanece majestuosa una enorme esfera flotando en el espacio. 

Ambos se quedan unos instantes en completo silencio observando la impresionante imagen que ofrece el planeta azul. Hasta que Aarón decide romper el hechizo...

— ¿Y qué mirabas? 
— A mi familia. 
— ¿Cómo? ¿Puedes ver a tu familia desde aquí? ¿Con eso? Imposible. No me lo creo. 
— Si — le dice entusiasmado —. Compruébalo tú mismo si no me crees. — y le acerca el telescopio. Aarón lo coge dubitativo y se lo coloca tal como había visto que lo hacía Martín. 
— Se ve todo borroso. 




— Espera — pone una mano sobre el aparato y lo redirige suavemente hacia un punto en concreto — ¿Ves algo ahora?

— Si, si! Qué bonito. Ahí hay un hombre.
— ¡Ese es mi papa!
— También hay una mujer. ¡Rubia! y muy guapa.
Martín asiente sin decir palabra. 
— Y lleva…., lleva algo en brazos. Espera…. no alcanzo a verlo bien… Es….es…. ¿Un bebé? ¡Si, si! ¡Es un bebé! 

— Mi hermanita Nora. Y la mujer que la lleva en brazos es mi mamá. 
— El bebé está llorando mucho….espera...y tu mamá…. Tu mamá también…. También llora. Ahora tu papá ha ido a abrazarlas y….tiene los ojos muy rojos…. Pero…. ¿Por qué lloran todos?
— Supongo…. que por mí. 
— ¿Por ti?
— Sí. Porque tuve que irme. 
— ¿Tuviste que irte?
— Sí. Yo no quería, pero estaba muy malito y me dijeron que no había más remedio. Que había llegado mi hora. 
— ¿Quién?
— Los ángeles. Vinieron a buscarme al hospital. 
— ¿Y te obligaron a venir aquí?




— No. Me dejaron escoger a dónde ir. 

— ¿Y escogiste este lugar? 
— Sí. Creí que mis papas sabrían que estoy aquí. 
— ¿Tú se lo dijiste?
— No.
— Entonces, ¿Cómo van a saber que estás precisamente aquí y no en cualquier otro lugar? 
— Pues porque mi mamá siempre me decía…





”Martín ya vuelves a estar en la luna, baja y haz tus tareas.”

4 comentarios:

¡Llegó tu turno!
Aprovecha para hablar, explicar, criticar, dilucidar, elogiar… todos tus comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos. Intentaré sacar partido de todos tus apuntes para seguir creciendo y mejorando.
Mil gracias por perder unos segundos en dejar tu opinión.